04/02/2019 tandil

Buscan romper un rcord mundial con un salame ms alto que el Obelisco

Productores tandilenses buscarán romper su propio récord haciendo el salame más alto del mundo, que se propone superar al icónico Obelisco porteño, que mide 68 metros, informaron hoy los organizadores del Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil.



La elaboración, que comenzará el jueves y será parte de la 36 edición del Festival de la Sierra, buscará así mejorar los 53,4 metros que midió el año pasado el “salame con denominación de origen de Tandil”.

Los resultados del desafío se conocerán el sábado durante el acto central de la tradicional fiesta, donde además se mostrará el proceso de producción y concluirá con una degustación entre los presentes.



"Año a año intentamos superar nuestras propias marcas. Más allá del desafío numérico, esta iniciativa es el reflejo del compromiso conjunto de productores locales que se reúnen para honrar a nuestros antepasados", sostuvo Juana Echezarreta, presidenta del Consejo de la Denominación de Origen Salame de Tandil.

Echezarreta recordó además que en el Festival de la Sierra de 2014 "se realizó un salame que alcanzó los 17 metros, mientras que en 2015 se llegó a 21 y en 2016 a 28, en lo que fue en ese momento el salame más largo de América".

"En 2017 se superó otra vez la marca con un producto de 41,9 metros, para finalmente alcanzar el récord mundial en 2018, con 53,4 metros", precisó.


etiquetas