04/02/2019 megamuestra

Unos 55.000 visitantes vieron la retrospectiva de Pablo Surez en el Malba

La exposición "Narciso plebeyo", la retrospectiva dedicada al artista figura de la pintura y la escultura argentinas desde la década de los '60 hasta fines de siglo, se extenderá una semana más de lo previsto, hasta el 25 de febrero, apuntaron fuentes del museo situado en el barrio porteño de Palermo.


Curada por Jimena Ferreiro y Rafael Cippolini, la exposición del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) reúne una selección de cien obras, entre pinturas, dibujos, objetos y esculturas, además de material de archivo inédito.

Entre las piezas más emblemáticas reunidas en esta muestra destacan "Exclusión", que muestra a un hombre con el torso desnudo aferrado con fuerza a los barrotes de la puerta de un tren perteneciente a la colección de Malba y "Narciso de Mataderos", la escultura de un hombre desnudo mirando su reflejo en un espejo.

El relato se completa con obras que provienen de colecciones privadas y públicas, como el Museo Nacional de Bellas Artes, el de Arte Moderno de Buenos Aires, el Sívori, el MACRO, de Rosario, y la Fundación Klemm, entre otras.

La exposición se desarrolla hasta el 25 de febrero en el Malba, Avenida Figueroa Alcorta 3415, de jueves a lunes de 12 a 20 y los miércoles de 12 a 21 (martes cerrado) con entradas a $140.