03/02/2019 Estados Unidos

Reinauguran en Nueva York el primer museo dedicado al perro

Con obras de la época victoriana del siglo XIX, afiches de películas protagonizadas por mascotas como "Lassie", o una pantalla interactiva que le dice al visitante a qué raza canina se parece, el próximo viernes volverá a abrir sus puertas en Nueva York el Museo del Perro.



Se trata de una reinauguración, dado que el museo abrió sus puertas en la isla de neoyorquina de Manhattan en 1982 y entre 1986 y 2017 se trasladó a la ciudad de Saint Louis, en el estado de Missouri.

"Empezamos en Nueva York, pero por falta de espacio el museo se movió a Saint Louis, aunque estaba muy lejos de la ciudad y no teníamos muchos visitantes, así que cuando movimos el AKC a las nuevas oficinas también nos trajimos de vuelta el museo", explicó a Efe el director de la institución, Alan Fausel.

El retrato de una San Bernardo de 1896, inmortalizada en un lienzo de grandes dimensiones por la pintora británica estadounidense Maud Earl (1864-1943), es una de las piexas destacadas de la colección.



Fausel remarcó los cuadros del británico Edwin Henry Landseer (1802-1873), "un incomparable pintor de perros y el artista favorito de la reina Victoria de Inglaterra (1819-1901)", incluidos en la pinacoteca de AKC, entidad que emite sus propias reglas para la crianza de perros.

Entre los tesoros figura también un retrato canino de 1990 de Millie, la springer spaniel del expresidente estadounidense George Bush y su esposa, Bárbara Bush, recostada en el jardín sur de la Casa Blanca junto a una pelota roja.