02/02/2019 Santiago del Estero

Las lluvias de enero afectaron ms de 350 mil hectreas cultivadas

Las pérdidas superarían las 100 mil hectáreas de soja, otras 100 mil de maíz, alrededor de 120 mil de sorgo y unas 20 mil hectáreas de algodón.


Las intensas lluvias de enero afectaron más de 350 mil hectáreas de cultivos en Santiago del Estero, lo que provocó pérdidas en campos sembrados con algodón, soja, maíz y girasol, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Agroindustria provincial.

El reporte se dio en el marco de la declaración de una emergencia dispuesta por el gobierno santiagueño para los departamentos de Mariano Moreno, Juan Felipe Ibarra, General Taboada y Manuel Belgrano, los que sufieron los mayores daños por el fenómeno.

En esas zonas, ubicadas en las zonas este y sudeste de la provincia, las pérdidas superarían los 100 mil hectáreas de soja, otras 100 mil de maíz, alrededor de 120 mil de sorgo y unas 20 mil hectáreas de algodón.

De acuerdo a los relevamientos oficiales, también se encontraban en situación crítica alguans regiones de los departamentos Robles y Figueroa.