02/02/2019 Justicia

Atentado a la AMIA: para Wolff, el kirchnerismo "no quiere investigar" el encubrimiento

El diputado nacional y ex dirigente de la comunidad judía cuestionó nuevamente el pedido de la AMIA a la DAIA para que desistiera de acusar a Cristina Kirchner por encubrimiento agravado.

El diputado nacional de Cambiemos Waldo Wolff calificó como "inexplicables" los motivos que llevaron a la dirigencia de la AMIA a pedir que se retirara la querella contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por el memorando con Irán.

"Los motivos por los cuales se pide que se retire la querella son inexplicables. La carta presentada por la AMIA tiene falsedades, y otras cuestiones que son opinables. Pero es una postura de ellos, no representan a la totalidad de la comunidad judía", señalo Wolff en declaraciones a radio Cultura.

De esta forma, el legislador, con un pasado como dirigente de la comunidad judía, se refirió a la misiva presentada por Agustín Zbar, titular de la AMIA, quien hizo público esta semana un pedido para que la DAIA, entidad que representa políticamente a la colectividad israelita en la Argentina, desistiera de acusar a Cristina Fernández por encubrimiento agravado.

"Zbar habla de no impulsar la querella porque porque -dice- no quiere agrandar 'la grieta', y la verdad es que lo único que importa es saber la verdad, queremos que se investigue la denuncia del fiscal (Alberto) Nisman, que para la Justicia argentina fue asesinado", indicó el legislador.