02/02/2019 Santa Fe

Ciciliani advirti que la situacin "est muy complicada" por las inundaciones

La ministra de Producción afirmó que se "necesita una gran inversión" para realizar y mantener las obras de infraestructura que ayuden a mitigar los efectos de los excesos hídricos.


La ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, sostuvo que la situación en las zonas inundadas de ese distrito "está muy complicada" por las nuevas lluvias de los últimos días y remarcó la necesidad de que se realicen obras de infraestructura en las zonas rurales, aunque desde la Nación el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, le recordó que la provincia "en 12 años no hizo una sola obra" en ese sentido.

La funcionaria indicó que "el campo genera los dólares que necesitas para no endeudarte o no emitir. Esa prioridad tiene que ser una política de Estado y la inversión en caminos rurales y obras hídricas no tiene que estar en la discusión de nadie". "Si todas las fichas están puestas en el campo, invirtamos en obras de infraestructura en el campo. Es tener un plan de infraestructura ambicioso que necesita Argentina y los créditos internacionales a largo plazo financiarlo. ¿Hace cuánto que no se hace nada?", agregó Ciciliani.

La ministra afirmó que para superar la situación actual en la provincia, a la cual consideró como "muy complicada", desde el gobierno santafesino analizan incluir tres departamentos más a la nomina de distritos dentro de la Emergencia Agropecuaria, con "una articulación en los tres niveles del Estado".

Los emprendimientos agropecuarios necesitan los caminos y canales, los cuales tienen que estar limpios constantemente. Esa gran inversión necesita un financiamiento y una prioridad