02/02/2019 Venezuela

La CIDH denunci la "represin masiva" de las manifestaciones

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos también manifestó su "alarma" por "las detenciones arbitrarias" que alcanzarían a más de 900 personas.


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó su alarma ante la "represión masiva" contra manifestantes en Venezuela, donde al menos 943 personas fueron detenidas desde el 21 de enero, entre las que se encuentran 120 menores de edad.

"La CIDH manifiesta su alarma ante la represión masiva contra manifestantes en Venezuela, así como por las preocupantes cifras de detenciones arbitrarias registradas", señaló anoche la organización.



Además, en un comunicado añadió que "lLa CIDH urge a las instituciones del Estado a cesar la represión, a garantizar los derechos de las personas privadas de la libertad y, especialmente, a poner en libertad inmediatamente a toda persona detenida de manera arbitraria".

Agentes del Estado a cargo de las detenciones habrían identificado a personas que acudieron a las manifestaciones contra el Gobierno para luego irrumpir en sus hogares con el fin de privarlas de su libertad sin presentar orden de captura ni autorización judicial para la entrada y registro del domicilio, según denunció la CIDH.