01/02/2019 provincia de Buenos Aires

Varios intendentes peronistas presentaron un amparo contra el aumento de la tarifa de luz

Junto a los jefes comunales estuvieron, también firmaron los representantes del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) y el defensor del Pueblo bonaerense.

Intendentes del ala k del peronismo presentaron un amparo contra el aumento de la tarifa de luz


Varios intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires firmaron junto al Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) y el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, una acción de amparo colectivo, de alcance nacional, contra el aumento de las tarifas de energía eléctrica.

En un acto en la sede porteña de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL), los intendentes PJ se sumaron a la presentación judicial contra el Ejecutivo que impugna las resoluciones de la secretaría de Energía y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad porque "no han convocado a las audiencias públicas" correspondientes, denunciaron los jefes comunales.

La medida rubricada por el ala kirchnerista del peronismo solicitó a los jueces que "frenen los atropellos del Poder Ejecutivo y aseguren el derecho de los ciudadanos a una tarifa justa y razonable".