01/02/2019 Ciudad de Buenos Aires

Comienza el carnaval con 25 corsos y la expectativa de reunir ms de un milln de personas

Los corsos se desarrollarán todos los sábados y domingos de febrero, y en marzo el sábado 2, domingo 3, lunes 4 y martes 5, decretados feriados nacionales por Carnaval.



Los bailes, los trajes coloridos y el compás de los bombos y platillos de las murgas volverán el próximo fin de semana, cuando comiencen los 25 corsos que marcarán el ritmo del Carnaval de Buenos Aires, que las autoridades porteñas esperan que congregue a más de un millón de personas.

"Estamos trabajando mucho para realizar el Carnaval y que sea la fiesta popular por excelencia", dijo Silvia Coca, coordinadora del Programa Carnaval Porteño al asegurar a Télam que cada año aumenta el número de espectadores.

"En 2018 se superó el millón, esperamos en esta nueva edición que esta cifra sea superada ya que se sumarán además de las murgas tradicionales de nuestro Carnaval, espectáculos para niños, grupos musicales, sorteos, fiesta de espumas y disfraces", indicó Coca.

Almagro, Balvanera, Caballito, Boedo, Flores, La Boca, Lugano, Colegiales y Saavedra son algunos de los barrios que tendrán corsos en la edición 2019.


Se calcula que hay más de 10.000 personas que participan en las murgas con funciones precisas, como los que suben al escenario para cantar o recitar, los bombistas, el grupo de baile, los denominados "fantasía" que llevan las banderas, los paraguas y disfraces, y las "mascotas", que son los niños de cada corso.

Diego Manzano, presentador y referente de la murga Suerte Loca, de Floresta, contó a Télam que desde su creación en 2013, su grupo ensaya todo el año en donde antiguamente funcionó el centro clandestino de detención ilegal El Olimpo.

"Somos 40 personas en su mayoría mujeres y niños que nos juntamos todo el año y lo último que se compone es la canción porque su contenido crítico tiene que estar fresco y no quedar viejo", explicó.