04/02/2019 educacin

Un estudiante argentino fue seleccionado para participar de un programa del MIT

Nicolás Benenzon, de 21 años, fue uno de los 68 participantes admitidos para un programa intensivo del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

 Nicolás Benenzon es alumno de la carrera de Ingeniería en Informática del ITBA y emprendedor nato. Con 21 años creó una plataforma de organización de eventros, evenClick. En estos días tiene la posibilidad de adquirir más habilidades para desarrollar el ecosistema emprendedor, ya que es uno de los 68 seleccionados entre 5.000 postulantes para un programa intensivo del MIT,

Benenzon participa hasta el 8 de febrero del Global Entrepreneurship Bootcamp, el programa más intensivo del Massachusetts Institute of Technology (MIT), una de las mejores escuelas de innovación tecnológica del mundo.

Este año el programa se desarrollará en Brisbane, Australia. En él participa gente de más de 70 países, se lanzaron más de 100 emprendimientos nuevos que levantaron en conjunto más de 70 millones de dólares. “Creo que es posible formar un vínculo mucho más estrecho entre Argentina y los principales ecosistemas de innovación del mundo como el MIT y Silicon Valley”, destaca Benenzon.

Para lograr ser aceptado por el MIT, Nicolas tuvo que pasar por distintas etapas de entrevistas, hacer una breve presentación, resolver problemas de innovación, realizar 4 cursos online (MOOCs) y leer 4 libros como requisito
para poder realizar el programa.

“La tomo como una oportunidad increíble para adquirir nuevas habilidades y conocimientos que seguramente podré replicar en el ecosistema emprendedor local”, remarca Benenzon.
etiquetas