31/01/2019 Literatura

Claudia Pieiro recibi el Premio Pepe Carvalho de novela negra en Barcelona

La escritora definió al policial como "un género noble" y habló de los crímenes que la preocupan en la Argentina actual: los femicidios.


La escritora Claudia Piñeiro recibió hoy el Premio Pepe Carvalho, que homenajea a Manuel Vázquez Montalbán y su emblemático personaje, en el marco del Festival de Novela Negra que se realiza en Barcelona, donde definió al policial como "un género noble" y habló de los crímenes que la preocupan en la Argentina actual: los femicidios.

El premio, otorgado por el municipio de Barcelona en reconocimiento a escritores españoles y extranjeros por su trayectoria en el género de la novela negra, fue entregado a Piñeiro en una ceremonia realizada en el Saló de Cent del Ayuntamiento (municipio) barcelonés.

La autora de novelas como "Tuya", "Las grietas de Jara", "Las viudas de los jueves" y "Betibú" aseguró que "el policial es un género noble. Borges eleva un género literario considerado por muchos 'modesto' al rango de la mejor literatura. Recupera al policial desde ese lugar de marginalidad para hacerlo central, lo ilumina".