31/01/2019 salud

Morales llam a tratar el proyecto de ley de cobro a extranjeros por atencin sanitaria en Jujuy

El gobernador jueño convocó a la Legislatura provincial a una sesión extraordinaria para tratar la iniciativa. “Vamos a seguir trabajando con el tema de la reciprocidad a partir de este último caso que ha ocurrido", explicó.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, convocó a la Legislatura provincial a una sesión extraordinaria para tratar el proyecto de ley de cobro a extranjeros por los servicios de atención sanitaria que reciban en la provincia.

El mandatario reflotó el pedido formal al Parlamento local luego de criticar al presidente de Bolivia, Evo Morales, por el “trato desigual” que recibió un ciudadano jujeño en ese país cuando fue víctima de un accidente y se le reclamó el pago de varios miles de dólares por la atención médica recibida.

El anuncio se realizó en el salón Blanco de Casa de Gobierno en el marco de una conferencia de prensa en la que autoridades provinciales ratificaron “las transformaciones” del sistema de salud de Jujuy.

“Vamos a seguir trabajando con el tema de la reciprocidad a partir de este último caso que ha ocurrido, ya tenemos el proyecto de ley listo para aprobar”, señaló el gobernador sobre la legislación que busca avanzar con el cobro a extranjeros que requieran asistencia médica en hospitales de esta jurisdicción.