31/01/2019 Comercio Exterior

Gobierno y empresarios harn una muestra exportadora en mayo para potenciar las ventas al exterior

La idea de la realización de este encuentro se conoció días después de que la Unión Europea informara que permitirá el ingreso de cerca de 2.000 productos a través de las suspensiones arancelarias.


El Gobierno y diversas cámaras empresariales acordaron promover un "mega encuentro" a mediados de mayo para alentar el sesgo exportador de Argentina y superar los US$ 61.000 millones vendidos el año pasado al exterior.

Así lo acordaron entidades como la Unión Industrial Argentina (UIA), Copal, los metalúrgicos de Admira, la Sociedad Rural (SRA), CAME y la Cámara de Exportadores, entre otras entidades, luego de una reunión que mantuvieron en el Palacio de Hacienda con el Ministro de Producción, Dante Sica.

Fuentes empresarias le dijeron a Telam que la organización estará en manos privadas y que "la idea es mostrar no solo la actualidad exportadora del país, sino también sus posibilidades de crecimiento".

Este "mega evento", como lo denominaron las fuentes empresarias, contaría con la exposición de especialistas en comercio internacional, funcionarios y empresarios, y se realizaría a mediados de mayo.

La idea quedó plasmada hoy durante la segunda reunión de la Mesa de promoción de exportaciones, que realiza el Gobierno, en la que los empresarios destacaron los esfuerzos del Gobierno para abrir nuevos mercados, e insistieron en reducir la cantidad de trámites y trabas burocráticas a la hora de exportar.