31/01/2019 cortes de luz

Lopetegui les pidi a Edenor y Edesur que refuercen la atencin al cliente

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, les pidió hoy a las empresas Edenor y Edesur que refuercen los canales de atención al cliente para informar con mayor precisión sobre la duración y los alcances de los cortes de energía eléctrica.



El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, hizo este pedido a través de sendas cartas que le envió a los presidentes de Edenor, Ricardo Torres, y de Edesur, Nicola Melchiotti.

En las cartas, escritas con el mismo texto, Lopetegui explicó que decidió tomar contacto "a causa de los cortes de servicio que han ocurrido durante este último mes y que todavía afectan a muchos usuarios".

"Dado que una de las preocupaciones de los usuarios damnificados es hoy la incertidumbre por la duración del corte, les solicitamos que refuercen sus canales de atención al cliente para poder darles información más certera y a tiempo para que los usuarios puedan tener mayor previsibilidad", señala el texto.

El funcionario nacional destacó que desde el Gobierno "somos conscientes de que los picos históricos de demanda de energía eléctrica son un factor relevante a la hora de explicar estos últimos episodios".

En esa línea, sostuvo, "reconocemos también que 15 años de desinversión no se pueden corregir en tres y que, de a poco, comenzamos a ver mejores indicadores de calidad del servicio, producto de las inversiones comprometidas en la Revisión Tarifaria Integral (RTI)".