31/01/2019 ciudad de buenos aires

La Defensora del Pueblo portea, Edenor y Edesur trabajan en conjunto por los cortes de luz

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y las empresas eléctricas conformaron una mesa de trabajo permanente para abordar la situación de los electrodependientes, adultos mayores y personas con discapacidad.


La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y las empresas eléctricas Edenor y Edesur conformaron hoy una mesa de trabajo permanente para abordar la situación de los electrodependientes, adultos mayores y personas con discapacidad, debido a los cortes de energía que afectan esta semana a distintos barrios porteños, informó el organismo.

El objetivo "es resolver casos particulares, como el de los electrodependientes y los adultos mayores cuando se den este tipo de cortes generalizados, que no pueden subir y bajar por las escaleras para llegar a sus departamentos, mujeres embarazadas y las personas con discapacidad", explicó el defensor Alejandro Amor.

El funcionario se reunió con los titulares de ambas compañías "a quienes les exigió informar la duración y las zonas más afectadas por los cortes de suministro y el origen del inconveniente; qué errores se cometieron en las medidas preventivas a fin de evitar las fallas en la red de energía eléctrica y qué plan de contingencia se ejecutó para afrontar la crítica situación", detalló la Defensoría en un comunicado.

También "se les pidió que detallen qué medidas van a tomar para subsanar la situación de muchos usuarios que no obtuvieron respuesta de las empresas y cuáles adoptarán para evitar futuros cortes".