31/01/2019 agenda presidencial

Macri encabez una reunin de seguimiento sobre la simplificacin del Estado

En el encuentro se analizó la aplicación de mecanismos para reducir los "costos de la burocracia", a través de la digitalización de trámites y la modernización de procesos administrativos.


El presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de seguimiento en Casa Rosada para analizar la marcha de las políticas que lleva adelante el Gobierno para simplificar y desburocratizar el funcionamiento del Estado, según se informó.

También participaron del encuentro en el Salón Norte el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, a cargo de la Secretaría de Gobierno de Modernización; el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli; el director general de Aduanas, Diego Dávila, y el titular del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE) y asesor presidencial, Francisco Cabrera.

Según precisaron a Télam desde Modernización, se analizó la aplicación de mecanismos para reducir los "costos de la burocracia", a través de la digitalización de trámites y la modernización de procesos administrativos con el fin de "mejorar la competitividad sistémica de las empresas".

"Los excesos de la burocracia nos condenaban al atraso por mucho tiempo. La Argentina necesita más y mejor empleo, y la manera de crearlo es con una economía dinámica y pujante, donde el Estado no sea un obstáculo sino un facilitador", sostuvo el secretario del área.