30/01/2019 Nuevas obras

Yacyret: precalificaron una firma alemana y un consorcio argentino-paraguayo-chino

La obra licitada prevé la instalación de tres nuevas turbinas tipo Kaplan, con 92 MW de potencia instalada cada una, que puestas en funcionamiento permitirán un aumento de la generación de 276 MW, un 9% más para la represa.


Un consorcio argentino-paraguayo-chino y una empresa alemana fueron favorecidos hoy para proveer el equipamiento electromecánico para el aprovechamiento hidroeléctrico del Brazo de Aña Cuá, en la represa de Yacyretá, tras la apertura de sobres llevada a cabo por el director ejecutivo de la Entidad Binacional, Martín Goerling.

El consorcio que resultó precalificado en esta etapa técnica fue el integrado por la argentina IMPSA, la paraguaya CIE y Power de China, que ofertó U$S 116.379.881, mientras que la empresa alemana Voith Hydrofue ofertó U$S 99.689.577,84. 

En tanto, la firma china Gezhouba Group Limited Company fue descalificada por no superar los requerimientos técnicos, de acuerdo con la opinión unánime del grupo de evaluación binacional. 

Además, fue inhabilitada por incompatibilidad y conflicto de intereses al contratar como consultora a la empresa canadiense Stantec MWH, asesora de la entidad binacional en la elaboración de los pliegos y en la confección del proyecto para esta licitación.

Valdés y Frigerio recorrieron las obras de Yacyretá


Valds y Frigerio recorrieron las obras del Yacyret



etiquetas