30/01/2019 Tierra del Fuego

El gobierno desestim la instalacin de salmoneras en el canal Beagle

La administración de la gobernadora Rosana Bertone había suscripto un convenio de colaboración con el gobierno noruego, a los fines de realizar estudios que midieran el nivel de productividad y el impacto en el ecosistema. La decisión causó polémica y múltiples cuestionamientos.

El gobierno de Tierra del Fuego descartó la instalación de criaderos de salmones en el Canal Beagle, una medida que tenía bajo análisis y que había generado múltiples cuestionamientos de entidades ambientalistas.

La decisión de no avanzar con el establecimiento de las salmoneras (jaulas marinas para la cría de la especie) fue comunicada oficialmente por el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman, quien aseguró que el proyecto “ya no está en la agenda del gobierno”.

“Ha quedado claro que el método convencional de cría de salmónidos, con jaulas en el mar, se contrapone con el modelo de desarrollo sostenible que tiene el gobierno provincial para el Canal Beagle”, aseveró Worman en declaraciones a la prensa local.