29/01/2019 Italia

Salvini: solo se permitir el desembarco de los migrantes, si se van del pas

El ministro del Interior italiano hizo estas declaraciones respecto del desembarco de los 43 migrantes y refugiados que están a bordo del barco de la ONG Sea Watch en el Mar Mediterráneo.


El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, advirtió este martes que solo permitirá el desembarco de los 43 migrantes y refugiados que están a bordo del barco de la ONG Sea Watch en el Mar Mediterráneo si estos abandonan el país rumbo a Alemania u Holanda.

El barco humanitario Sea-Watch 3 rescató a los migrantes frente a las costas de Libia el 19 de enero y, a sabiendas del rechazo de Italia a este tipo de embarcaciones, se vio obligado a refugiarse el pasado viernes en aguas italianas, para guarecerse de una tormenta que llegaba acompañada de olas de hasta siete metros.

Pese a los llamamientos de otros países y de organizaciones defensoras de los derechos humanos, Salvini, promotor de la política de “puertos cerrados”, insistió en su tesis. "¿Desembarcar a los inmigrantes? Sólo si toman el camino a Holanda, que le asignó la bandera al Sea Watch, o a Alemania, país de la ONG", alegó en Twitter, según informa la agencia de noticias DPA.

Salvini acusó a la oposición italiana, en particular al Partido Democrático, de utilizar el caso con fines partidistas, aunque desde la ONG advirtieron que la situación a bordo empeora.