29/01/2019 LA PAMPA

Piden a la Corte "un pronunciamiento urgente" por el caudal del Atuel

"Está claro que Mendoza persiste en adueñarse de un río que es interprovincial", argumentó el secretario de Recursos Hídricos pampeano, Javier Schlegel.


El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, afirmó que la provincia "necesita con extrema urgencia el pronunciamiento de la Corte" Suprema de Justicia, sobre el caudal que tiene que llegar al territorio pampeano del río Atuel "porque está claro que Mendoza persiste en adueñarse de un río que es interprovincial", afirmó.

"Sin duda alguna que ante la decisión y actitud permanente de Mendoza, de apropiarse de un río que es interprovincial, La Pampa necesita con extrema urgencia un pronunciamiento de la Corte", declaró hoy a Télam Schlegel, en respuesta a las declaraciones del Subdelegado de Aguas del Atuel, Rafael Pereyra.

El funcionario cuyano admitió que Mendoza no deja llegar el río a La Pampa, no porque no tenga agua, sino porque la utiliza para regar sus cultivos".

"Sacarle al oasis cultivado del Atuel para atender otra problemática generaría otro conflicto más interno”, expresó el funcionario para señalar que "ésta situación -el conflicto- no se va a revertir de un año para otro, es imposible”.