29/01/2019 Credito

Visa Argentina se sube a la red global de pagos para avanzar en tecnologa y seguridad

Desde el 2 de enero en la firma Argentina puede operar a nivel mundial con VisaNet y ofrecer acuerdos con otras tarjetas como lo hace First Data, como licenciataria de Mastercard.


Visa Argentina se sumó desde este mes a la red que la firma tiene en todo el mundo, VisaNet, a partir de la cual se procesarán, como se hacía en otros países, las transacciones domésticas realizadas con las tarjetas emitidas en Argentina en los comercios adheridos del país.

Desde la empresa señalaron que a partir de la multiadquirencia se "impulsa el avance hacia un mercado más competitivo con ventajas para emisores, adquirentes, fintechs, comerciantes y usuarios de tarjetas Visa".

VisaNet es el nombre de la red global de pagos de Visa, que permite que sus 3.300 millones de tarjetas en el mundo puedan utilizarse en más de 53 millones de comercios y 2.7 millones de cajeros automáticos (ATMs) en más de 200 países y territorios, como también es capaz de procesar más de 65,000 mensajes de transacción por segundo.

Fuentes de la firma explicaron a Télam que el hecho de que Argentina se sume a la red mundial de la firma contribuirá a brindar servicios de autorización, compensación y liquidación de pagos para transacciones efectuadas con tarjetas Visa en Argentina, tanto en forma presencial como no presencial, como es el caso del e-commerce.

La multiadquirencia significa que muchos jugadores puedan obtener las licencias de las marcas de tarjetas para afiliar comercios.