29/01/2019 aerolneas

Norwegian fortalece su balance con emisin de derechos por 308 millones de euros

La sede de la empresa en Oslo, Noruega, indicó que tiene la intención de capitalizar su posición en el mercado argentino y que se reducirán los gastos de capital, para lograr mayor crecimiento y rentabilidad.



La compañía aérea Norwegian anunció el fortalecimiento de su balance a través de una emisión de derechos de suscripción de 3.000 millones de coronas noruegas (308 millones de euros), para aumentar su flexibilidad financiera y crear un margen para la recuperación de sus bonos aún en circulación, como parte del plan de negocio de la compañía.

Desde la sede de la empresa en Oslo, Noruega, se indicó mediante un comunicado que Norwegian está cambiando su enfoque estratégico, pasando del crecimiento a la rentabilidad, y tiene la intención de capitalizar su posición en el mercado y la envergadura alcanzada en los últimos años.

“Norwegian ha pasado por un período de crecimiento significativo. El enfoque en el futuro será cada vez más el ahorro de costos y las reducciones de Capex (inversiones en bienes de capital). Ahora pondremos en práctica un fortalecimiento general del balance, en apoyo del desarrollo futuro de la compañía", dijo el fundador y CEO de Norwegian, Bjorn Kjos.