28/01/2019 Superliga

Vlez le gan a Estudiantes de visitante y se afirma en el quinto lugar

Los del Fortín le ganaron por 2 a 1 al Pincharrata, los platenses se pusieron en ventaja con gol de Lucas Albertengo a los 21´ pero sobre el final del primer tiempo empató Matías Vargas, a los 10´del segundo tiempo Lucas Robertone marcó el desnivel para Vélez en el estadio de Quilmes, donde el Pincha actuó como local.

Vélez Sarsfield logró esta noche una importante y merecida victoria como visitante ante Estudiantes de La Plata por 2 a 1, que le posibilitó afirmarse en la quinta ubicación de la Superliga de Primera División de fútbol, en el partido que le puso fin a la decimosexta fecha del certamen que lidera Racing Club.



Matías Vargas y Lucas Robertone, uno en cada tiempo, marcaron los tantos del equipo que conduce Gabriel Heinze; mientras que Lucas Albertengo había puesto en ventaja a Estudiantes en el encuentro que se disputó en el estadio de Quilmes.

La primera mitad fue de trámite fue parejo. Con estilos distintos, Vélez apostó al manejo pero sin la verticalidad de otros partidos y le costó entrarle a la defensa del local. Tuvo más dominio pero sin llevar peligro.



En tanto Estudiantes fue más directo, sin tanta posesión de balón pero más punzante y llevó riesgo a través de la pelota parada.

Por esa vía llegó el gol del "Pincha" a los 21 minutos. Tiro libre de Gastón Fernandez, para que Lucas Albertengo, de cabeza y en el punto penal, superara a Lucas Hoyos, quien pese a la estirada no pudo evitar la apertura del marcador. A los 41 pudo aumentar Estudiantes en una jugada detenida, pero el desvio de Nicolás Bazzana concluyó en las manos de Hoyos.