28/01/2019 Europa

Facebook quiere "proteger las elecciones" al Parlamento Europeo

Las personas que publiquen en Facebook anuncios con temas "importantes" y "muy debatidos" sobre las elecciones al Parlamento Europeo de mayo deberán acreditar su identidad y obtener una autorización.

Entre las medidas que anunció la red social Facebook, destacó también la instalación de dos centros de operaciones regionales en Dublín (Irlanda) y Singapur, centrados en la "integridad de las elecciones", que continuarán experiencias que habían comenzado con los pasados comicios en Brasil y Estados Unidos.


Desde finales de marzo, y con la idea de "prevenir la interferencia extranjera en las próximas elecciones" de mayo para el Parlamento Europeo, los anunciantes "deberán estar autorizados antes de comprar anuncios políticos", informó la empresa, y aseguró que ofrecerá "mucha más información sobre los anuncios" para que la gente los vea.

 Así, cuando los usuarios de la red social hagan clic en la exención de responsabilidad "pagado por", se los dirigirá a un apartado en el que encontrarán esa información y otra sobre el rendimiento del anuncio -como el rango de gastos e impresiones-, además de datos demográficos de quienes lo vieron. 

Estas herramientas cubrirán no solo los anuncios de campaña sino también aquellos "que no mencionan a un candidato o partido político, pero que discuten temas muy debatidos e importantes", detalló Facebook.