28/01/2019 ola de calor

Enero se despide con trmicas que superan los 40 grados en varios puntos del pas

En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires la temperatura máxima del día se registró a las 15 y fue de 35.9 grados. En tanto, la sensación térmica fue de 43.4°.

 

Olas de calor, sensaciones térmicas que superan los 40 grados en varios puntos del país y un alerta rojo en Mendoza, uno naranja en la Ciudad de Buenos Aires y 15 amarillas en distintas localidades es el panorama con el que se despide enero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"La ola de calor se define por tres días de persistencia de temperaturas mínimas y máximas que superan una estadística. En este momento tenemos ola de calor en las localidades mendocinas de San Martín y Malargüe", explicó a Télam la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Cindy Fernández.

La meteoróloga describió que "si el pronóstico de hoy se cumple, probablemente se determinará también mañana ola de calor para La Plata y Formosa" e indicó que la Ciudad de Buenos Aires tuvo ayer una temperatura máxima de 31,7, un grado inferior a la que requiere la estadística, por lo que "no se puede hablar hoy de esa condición".

"Casi todo el centro y norte de Argentina está teniendo temperaturas mínimas muy elevadas, es decir, tenemos mañanas muy calurosas desde hace cinco y seis días, pero después las máximas no superan las fijadas para definir las olas", sostuvo.