28/01/2019 Japn

Abe reafirma su voluntad de firmar un acuerdo de paz con Rusia

El primer ministro japonés reafirmó ante el Parlamento su voluntad de solucionar la disputa territorial por las islas Kuriles con vistas a firmar el acuerdo de paz pendiente desde el final de la II Guerra Mundial.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, reafirmó ante el Parlamento su voluntad de solucionar la disputa territorial con Rusia por las islas Kuriles con vistas a firmar el acuerdo de paz pendiente desde el final de la II Guerra Mundial.

"Comparto una firme determinación con el presidente ruso, Vladimir Putin, para no dejar sin resolver un asunto que lleva así más de 70 años", dijo Abe durante su intervención en la primera sesión parlamentaria del año en Japón.

El mandatario afirmó que poner fin a la disputa territorial con Rusia será una de las prioridades de la presente legislatura en materia diplomática, después de celebrar la semana pasada una cumbre en Moscú con Putin en la que ambos líderes se comprometieron a acelerar los esfuerzos para firmar un acuerdo de Paz, citaron las agencias de noticias EFE y Europa Press.

Pese a ello, no está claro si ambas partes lograron algún avance para resolver sus diferencias sobre las cuatro islas Kuriles del Sur -Iturup, Kunashir, Habomai y Shikotan-, en poder soviético primero y después ruso desde el fin de la contienda mundial y reclamadas desde entonces por Tokio, donde se conocen como Territorios del Norte.


etiquetas