27/01/2019 La Rioja

La Consulta Popular fue normal para el Tribunal Electoral y con gran ausentismo para Cambiemos

El presidente del Tribunal Electoral provincial, Luis Brizuela, aseguró tras finalizar la votación, que la jornada trascurrió en forma "normal, sin mayores contratiempos".


La Consulta Popular Obligatoria en La Rioja, para ratificar o rechazar una enmienda de la constitución provincial, se desarrolló este domingo de manera "normal", según el Tribunal Electoral y con "gran ausentismo", según la oposición de Cambiemos, y su resultado determinará si el actual gobernador Sergio Casas podrá o no postularse a un nuevo mandato.

"Hubo algunos inconvenientes en pocas mesas, pero fueron resueltos de manera inmediata, y aunque existieron algunas presentaciones de partidos políticos, las mismas resueltas por este Tribunal", precisó.

Cambiemos protestó porque efectivos de Gendarmería no estuvieron presentes en todas las escuelas en las que se votó; una tarea de la que también formó parte la Policía de La Rioja.

"Esto fue dispuesto por el Tribunal, previamente al inicio de la elección, por pedido de Gendarmería y Policía de la Provincia", destacó Brizuela.