27/01/2019 cine

Los Premios Goya de la Academia de Espaa se entregarn el 2 de febrero

“El reino”, de Rodrigo Sorogoyen (con 13 candidaturas) y “Campeones”, de Javier Fesser (con 11) encabezan la lista de aspirantes a los premios.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España realizará el sábado 2 de febrero la entrega de los Premios Goya a la producción cinematográfica, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

“El reino”, de Rodrigo Sorogoyen (con 13 candidaturas) y “Campeones”, de Javier Fesser (con 11) encabezan la lista de aspirantes a los Premios Goya, en su 33ra. edición, cuyos ganadores se revelarán en la ceremonia que reunirá a la plana mayor del cine español.

Sus rivales en la categoría de mejor película serán “Todos los saben”, de Asghar Farhadi (con 8 candidaturas); "Carmen y Lola", de Arantxa Echevarría (con 8) y “Entre dos aguas”, de Isaki Lacuesta, candidata en los rubros mejor película y dirección.

En el rubro Mejor Actor aparecen Antonio La Torre (“El reino”); Javier Bardem (“Todos lo saben”); Javier Gutierrez (“Campeones”) y José Coronado (“Tu hijo”), mientras que Mejor Actriz incluye a Penélope Cruz (“Todos lo saben”); Lola Dueñas (“Viaje al cuarto de una madre”; Susi Sanchez (“La enfermedad de domingo” y Nawja Ninri (“Quién te cantará”).


etiquetas