27/01/2019 Crdoba

Mestre: "Un triunfo dar a Cambiemos un espaldarazo para la eleccin nacional"

El intendente de Córdoba, y precandidato a gobernador, Ramón Mestre, consideró que "un triunfo en la provincia le va a dar a Cambiemos un espaldarazo para la elección nacional", a la vez que criticó al oficialismo provincial, que tiene a Unión por Córdoba al mando desde 1998.

Por Corresponsal


El jefe comunal, quien es además el presidente la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba, dio una entrevista a Télam en la que enfatizó: "Estamos trabajando para que Córdoba pueda terminar con 20 años de populismo".

Con tres mandatos del fallecido José Manuel De la Sota y dos del actual gobernador Juan Schiaretti, el justicialismo gobierna la provincia mediterránea desde hace 20 años, y en sus críticas Mestre recordó que "Schiaretti no ha podido con la policía, con la EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba), ni con las finanzas, entre muchas otras cuestiones".

"En estos tiempos llegan los cedulones del inmobiliario rural que ha aumentado el 100%, somos la provincia con mayor presión fiscal, que le quita competitividad a los productores, con una enorme deuda social que la tapan con marketing y cemento", sostuvo.

Consultado sobre su campaña, Mestre contó que está "recorriendo la provincia" y dijo "ya llevamos 10.000 kilómetros recorridos".
"Estamos con talleres de escucha que hemos puesto en marcha para buscar mayor cercanía con los habitantes, con esa manera de movilizar a Cambiemos, y también poder conocer la realidad y poder armar una propuesta sólida para los 40 días de campaña que vamos a tener", agregó.

La elección provincial será el 12 de mayo en Córdoba, y Mestre fijó las elecciones municipales en la misma fecha.
Sobre esa decisión de unificar comicios, el intendente dijo: "Lo hice porque hacemos un ahorro de 100 millones de pesos, con eso construyo 10 centros de salud, eso es lo más importante y lo otro es beneficiar a los cordobeses para que no tengan que ir a votar cinco veces en el año. Por lo menos le ahorramos un turno".

Otro de los precandidatos que tiene intenciones en representar a Cambiemos en la contienda provincial es el diputado Mario Negri (UCR), aunque Mestre recordó que "no es solamente Mario el dirigente que aspira a ser candidato del espacio".

"Estamos dialogando, tratando de buscar una alternativa que nos permita llegar a un consenso, yo apuesto fuertemente a la unidad, pero evidentemente también cuando hay intereses contrapuestos o posiciones de anhelos comunes, y si no hay alguien que ceda o tenga generosidad, no queda otra que la interna, que está planteada para el 17 de marzo", comentó.