26/01/2019 Brasil

Los bomberos suspendieron las operaciones de rescate para drenar una represa

Según cifras divulgadas por las fuerzas de seguridad de Minas Gerais, hasta las 17.30 de este sábado se habían encontrado 34 cuerpos, uno de ellos identificado como el de Marcelle Porto Cangussu, médica de la minera.

 Las operaciones de rescate tras la ruptura de una represa de residuos de la minera Vale en la localidad brasileña de Brumadinho, que ya dejó 34 muertos y alrededor de 300 desaparecidos, fueron suspendidas hasta este domingo a la mañana para drenar agua de una de las presas de la zona luego de las lluvias que complicaron las tareas esta tarde.

El diario brasileño Folha consignó en su página web que el Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais informó que la búsqueda se interrumpió como medida de seguridad y se reanudará a partir de las 4 de la mañana de mañana para posibilitar el bombeo de agua en un caudal más grande para vaciar la represa 6.

Los bomberos tenían previsto continuar la búsqueda de sobrevivientes durante toda la noche de este sábado y madrugada del domingo, según había afirmado el coronel del Cuerpo de Bomberos, Anderson de Almeida, quien detalló que 175 agentes iban a ser parte de la operación de un total de 205 entre bomberos, rescatistas y voluntarios.
etiquetas