26/01/2019 combustibles

Proyectan un "corredor azul" de estaciones de GNL para el transporte en ruta

Funcionarán en las principales rutas del país para abastecer al transporte de cargas con un combustible hasta un 50% más barato que el gasoil.

La empresa Galileo proyecta desarrollar una red de estaciones de carga de Gas Natural Licuado (GNL), denominados "corredores azules", en las principales rutas del país para abastecer al transporte de cargas con un combustible hasta un 50% más barato que el gasoil, y mucho más amigable con el ambiente.

El plan, que incluirá la oferta de surtidores de GNL para centros logísticos, funcionará sin conexión a la red de gas natural ya que serán abastecidos por un gasoducto virtual que la empresa desarrolló a partir de trailers modulares que se transportan por camiones, detalló el Gerente de Comunicaciones de Galileo, Julio Rodríguez.

El inicio del proyecto se remonta a mediados de 2018 cuando la compañía y la petrolera YPF comenzaron el licuado de gas disperso de los pozos no conectados a gasoductos, para convertirlo en el lugar en GNL mediante módulos Cryobox desde la boca misma del yacimiento.