26/01/2019 espaa

Cuatro pelculas argentinas nominadas a los premios Quirino de animacin

La presencia argentina en el prestigioso encuentro del cine animado también se hace notar en varias coproducciones, alcanzando un total de ocho nominaciones.

Cuatro filmes argentinos están nominados para la segunda edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, que se entregarán el 6 de abril en Santa Cruz de Tenerife (España), informaron los organizadores.


La Argentina estará representada por "Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos", de Hernán Moyano; y "The Ricochet Splendid", de Pablo Gostanian (ambas en el rubro Obra Innovadora de Animación Iberoamericana).

La nómina, que se conoció este viernes, se completa con "Ian", de Abel Goldfarb (Cortometraje de Animación Iberoamericano); y "Amia: Rosa y Sebastián", dirigido por Sebastián Mignogna y Cecilia Atán (Mejor Animación Iberoamericana de Encargo).

"Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos", fue producida por la Universidad Nacional de La Plata y la historia del ratón astronauta puede verse los sábados, domingos y feriados a las 17 en el Planetario platense (Av. Iraola y Calle 118) con entrada es libre.