26/01/2019 Venezuela

Guaid agradeci a los pases europeos por su "compromiso" ante la crisis poltica

El presidente de la Asamblea Nacional se refirió al ultimátum a Maduro para que llame a nuevas elecciones en el plazo de 8 días.


El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, parlamento), Juan Guaidó, agradeció a España, Alemania y Francia por sus "palabras y compromiso" frente a la crisis venezolana.

El mensaje llega después de que los países europeos manifestaran esta mañana que apoyaban la convocatoria a elecciones en Venezuela y que si en 8 días no eran anunciadas iban a reconocer a Guaidó como presidente interino.

"Se sigue avanzando en la Unión Europea para el reconocimiento y apoyo pleno de nuestra lucha legítima y constitucional. Agradecemos las palabras y el compromiso adquirido por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez", dijo Guaidó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, saludó la posición del presidente francés, Emmanuel Macron, quien señaló es un "compromiso con la lucha pacífica" que, aseguró, han emprendido los opositores "de la mano de todo el pueblo de Venezuela" para "lograr un Gobierno de transición y tener elecciones libres".

Mientras que en un último mensaje en Twitter, agradeció al Gobierno alemán "por su compromiso con el pueblo venezolano".