25/01/2019 Cancillera

Macri pidi tambin que no pare la bsqueda del avin donde iba Emiliano Sala

El gobierno nacional, a través de su cuerpo diplomático, solicitó a los gobiernos de Gran Bretaña y Francia que no cesen con la búsqueda del jugador argentino que se perdió el pasado martes en el Canal de la Mancha.



El gobierno argentino pedirá a Gran Bretaña y Francia que mantengan la búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala, del que se perdió contacto el martes 22, cuando volaba sobre el Canal de la Mancha desde Nantes a Gales.

El presidente Mauricio Macri instruyó hoy al canciller Jorge Faurie para que haga un pedido formal ante los gobiernos de Gran Bretaña y Francia por lo cual, según fuentes gubernamentales, el ministro hará explícito el pedido a los cancilleres de dichos dos países que realizaron la búsqueda, a la que le dieron por finalizada.

A pocas horas se informarse sobre la búsqueda de la nave, el vicecanciller Daniel Raimondi realizó gestiones ante los embajadores del Reino Unido, Mark Kent, y de Francia, Pierre Henri Guignard, solicitándoles apoyo de sus gobiernos en las tareas de búsqueda de los ocupantes del avión desaparecido.