24/01/2019 Venezuela

El Tribunal Supremo denuncia una intentona golpista con injerencia extranjera

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, advirtió este jueves que en el país se está gestando "un golpe de Estado" con injerencia extranjera.


El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, dijo este jueves: "Denunciamos que en Venezuela se está gestando un golpe de Estado con la anuencia de gobiernos extranjeros con un vasto antecedente de conspiración y promotores de guerra fraticida en la región".



 Moreno habló durante un acto en el que los miembros del máximo tribunal venezolano, dominado por el chavismo, recibieron la visita del presidente Nicolás maduro. La prensa local informó que Maduro recibió el respaldo de los jueces, un día después de que el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se proclamara presidente interino del país.

Los jueces del TSJ, que el miércoles emplazaron a la Fiscalía a emprender acciones legales contra Guaidó, recibieron a Maduro y a su esposa, Cilia Flores, según se pudo ver en imágenes difundidas por la televisión VTV. Ayer, el presidente de la Sala Constitucional del Supremo, Juan José Mendoza, instó a la Fiscalía a Tomar medidas de manera inmediata ante la "conducta delictiva" de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.