24/01/2019 Venezuela

Faurie celebr el pedido de "transparencia y democracia" por parte de la comunidad mundial

El canciller ratificó el reconocimiento al titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado del país caribeño.

Faurie celebr el pedido de "transparencia y democracia" por parte de la comunidad internacional.

El canciller argentino Jorge Faurie resaltó este jueves los apoyos dados por la comunidad internacional a favor de "un proceso de transparencia y democracia" en Venezuela y al respaldo brindado al titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado de ese país caribeño, al hablar con la prensa tras la reunión de Gabinete celebrada en la Casa Rosada.

Faurie, en una rueda de prensa tras una reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, explicó que en ese encuentro "se analizó la situación" de Venezuela y "las medidas y las decisiones tomadas por el gobierno argentino" para reconocer a Guaidó, y detalló que "se mantiene un contacto permanente" con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

El canciller añadió que brindó "un panorama de cómo está todo" en ese país tras lo ocurrido ayer, cuando el líder opositor se proclamó como presidente encargado, y también detalló "el estado que hay hoy y las reacciones de la comunidad internacional".