24/01/2019 Reino Unido

Detienen a Alex Salmond, ex ministro principal de Escocia

El funcionario fue detenido este jueves por la policía, aunque no se aclaró formalmente si el arresto está relacionado con las acusaciones de acoso sexual vertidas en su contra en el último año, informó la cadena BBC.


En un comunicado, la policía de Escocia anunció la detención de "un hombre de 64 años" y la remisión de un informe sobre el caso a la Fiscalía, y aunque no identificó al arrestado ni dio detalles, BBC afirmó que se trata de Alex Salmond, el ex jefe del gobierno autónomo escocés.

Está previsto que Salmond comparezca ante un tribunal en las próximas horas, agregó la cadena pública británica. Salmond, quien dimitió tras el fallido referéndum independentista de septiembre de 2014, había abandonado el Partido Nacionalista Escocés (SNP) el año pasado tras verse salpicado por unas denuncias de acoso sexual.



Los hechos en cuestión se remontarían a la etapa en la que Salmond aún era ministro principal, a fines de 2013, según los medios locales. Dos mujeres denunciaron al ex dirigente en enero de 2018, luego de que el actual gobierno lanzase una iniciativa para combatir el acoso sexual.