24/01/2019 Venezuela

Bolsonaro: "Estamos al lmite de lo que se puede hacer para restablecer la democracia"

"La historia nos ha demostrado que las dictaduras no pasan el poder a la oposición de forma pacífica y nosotros tememos las acciones de Maduro", dijo el presidente de Brasil desde el foro de Davos.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, advirtió hoy que “las dictaduras no pasan el poder a la oposición de forma pacífica”, sostuvo que varios países están “al límite” de lo que se puede hacer para "restablecer la democracia" en Venezuela.

Anunció además que el cuerpo diplomático brasileño permanecerá en Caracas para mantener relaciones con proclamado presidente encargado de Venezuela, el legislador opositor, Juan Guaidó. 

"La historia nos ha demostrado que las dictaduras no pasan el poder a la oposición de forma pacífica y nosotros tememos las acciones de la dictadura de (Nicolás) Maduro", puntualizó Bolsonaro desde el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

Bolsonaro, quien ha reconocido a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, reseñó que "hay países fuertes dispuestos a adoptar medidas, como lo anunció el gobierno de (Donald) Trump” y enfatizó que Brasil “acompaña con mucha atención”.