24/01/2019 Crdoba

Reabren las operaciones en el aeropuerto internacional

Comenzó a operar poco después de las 10 de forma total tras permanecer cerrado durante varias horas por la densa niebla que persistía en la zona e impedía la correcta visibilidad.

El Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, de Córdoba, comenzó a operar poco después de las 10 de forma total tras permanecer cerrado durante varias horas por la densa niebla que persistía en la zona e impedía la correcta visibilidad.

Tras el despegue de un avión de Austral con destino a Aeroparque a las 7.01, la base aérea debió cerrar la pista porque las condiciones del tiempo no permitían la normal actividad y recién a las 10.15 pudo salir el próximo vuelo, operado por Norwegian, también con destino al aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires.

En el medio se cancelaron siete vuelos y otros cinco continúan demorados, mientras las autoridades indicaron que se realizará una nueva evaluación en las próximas horas para determinar los pasos a seguir.

En cuanto a los arribos, la visibilidad necesaria para que aterricen las aeronaves es de 1.500 metros, por lo que hubo cuatro vuelos que fueron desviados en las últimas horas, cuatro cancelados y siete demorados.

A las 10.55 aterrizó un avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Salta, por lo que quedó de esa manera operable de manera total la base aérea que se encuentra camino a Pajas Blancas, sobre la ruta provincial E-53, a unos 11 kilómetros del centro de la ciudad de Córdoba, y que incrementó su cantidad de vuelos al convertirse en el Hub que une el sur y el norte del país. 



etiquetas