24/01/2019 La Plata

Garro aparta al presidente del Concejo Deliberante tras denuncias en su contra

Aún no se resolvió si se convocará a una sesión especial en febrero para efectivizar los cambios o si recién se concretarán en marzo, cuando se inicien las sesiones ordinarias.

El intendente de La Plata, Julio Garro (Cambiemos), le pidió al presidente del Concejo Delibertante, Fernando Ponce, que deje ese cargo tras una serie de denuncias en su contra por acoso sexual e injurias.

Fuentes de la comuna precisaron que el jefe comunal pretende que el edil renuncie a la presidencia y en su reemplazo asuma Ileana Cid, actual Secretaria de Planeamiento, el concejal Javier Mor Roig o Claudio Frangul, presidente del bloque oficialista en el Concejo.

No definió si Garro le solicitará a Ponce que pida una licencia a la banca o permitirá que continúe en el Concejo Deliberante.

El año pasado, la concejal kirchnerista Victoria Tolosa Paz denunció a Ponce ante la Justicia por "injurias en el marco de la violencia contra la mujer", después de que en una sesión éste la descalificó por estar casada con el ex Secretario de Medios, Enrique "Pepe" Albistur.
etiquetas