23/01/2019 informe

BCRA: "El plan monetario ha permitido comenzar a reducir la volatilidad nominal"

Así lo informó la entidad durante la presentación del Informe de Política Monetaria del mes de enero. El documento insiste, sin embargo, en actuar con "prudencia" para alcanzar las metas propuestas.

Los vicepresidentes del Banco Central de la República argentina ratificaron, durante la presentación del Informe de Política Monetaria del mes de enero, que "el plan monetario vigente desde el 1 de octubre ha permitido comenzar a reducir la volatilidad nominal que se había presentado en los meses previos", al tiempo que reforzaron la postura de actuar con "prudencia" para alcanzar las metas propuestas.

"La tasa de inflación mensual ha descendido desde los niveles de septiembre y octubre, pero aún se encuentra en un nivel elevado", indicó el trabajo e insistió que "el BCRA continuará actuando con prudencia y perseverancia para que esta evolución se consolide".

El informe fue presentado por el vicepresidente primero de la entidad, Gustavo Cañonero, acompañado por Verónica Rapoport, vicepresidente segunda del Central, quienes al término de la exposición respondieron preguntas de la prensa.