23/01/2019 gremios

Brey asegur que los Aeronavegantes irn al paro ante los numerosos conflictos

El dirigente de la Asociación Argentina de Aeronavegantes advirtió que si antes del lunes, fecha en la que vence la conciliación obligatoria, tomarán medidas de fuerza. "La realidad del sector es urgente y preocupante", señaló.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que lidera Juan Pablo Brey, advirtió que lanzará un paro de 24 horas en todo el país luego del vencimiento del plazo de la conciliación obligatoria, el lunes próximo, si hasta ese día "no se alcanzan acuerdos definitivos en todos los conflictos vigentes en las empresas por paritarias irresueltas, despidos, precarización laboral y numerosos casos de persecución sindical", aseguró.

Brey, también integrante de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), sostuvo hoy en un comunicado de prensa que los aeronavegantes denunciaron "las problemáticas en la actividad hace ya tiempo a través de asambleas en los lugares de trabajo y varias movilizaciones", y reseñó que también suspendieron "una medida de fuerza anunciada para diciembre último para dialogar con las autoridades laborales".

"La realidad del sector es urgente y preocupante, por lo que si no se alcanza un acuerdo antes del lunes 28 -cuando expire la conciliación obligatoria- habrá paro nacional", dijo.