23/01/2019 Espaa

Vuelven a complicarse las tareas de rescate del nio que cay a un pozo

Julen, de dos años, cayó en un pozo de más de 100 metros de profundidad y apenas 25 centímetros de diámetro, al que los rescatistas intentan llegar por medio de un túnel vertical que será conectado por una galería horizontal con el agujero.

Continan trabajando en el rescate de Julen en Espaa
 
Los trabajos de "encamisado" para garantizar la seguridad de los mineros que bajarán a buscar a Julen, el niño que lleva diez días en el fondo de un pozo en un monte de la localidad española de Totalán, Málaga, volvieron a complicarse este miércoles debido a una "saliente" de roca en el túnel, que obligó a reducir el diámetro del tubo de protección.

El nuevo revés sigue retrasando el operativo, ya que la previsión era que los rescatistas pudieran ingresar esta misma noche al túnel vertical para comenzar a excavar de forma manual la galería, de unos cuatro metros, con la que conectarán con el pozo en el que está Julen.

Los problemas se acumulan día tras día, pero el equipo de rescate -conformado por unos 300 expertos- no se desanima y sigue buscando soluciones ante cada nuevo escollo, animado por la esperanza de poder rescatar al niño de dos años con vida.