23/01/2019 Estados Unidos

La oposicin cancel el discurso del estado de la Unin por el cierre del gobierno

Trump dijo que el discurso del "estado de la Unión fue cancelado" por la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y la acusó de "no querer escuchar la verdad" sobre el cierre del gobierno federal por falta de fondos.


La líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, canceló este miércoles el discurso del Estado de la Unión que debía dar el presidente Donald Trump el próximo martes en el Congreso e informó que no lo volverá a convocar hasta que termine el cierre parcial del gobierno federal.



Trump respondió a esta decisión con una acusación y una advertencia: "El Estado de la Unión fue cancelado por Nancy Pelosi porque no quiere escuchar la verdad", aseguró en un acto en la Casa Blanca e inmediatamente agregó que hará pública "una respuesta para Nancy Pelosi a su debido tiempo".



Pelosi le había advertido a Trump que cancelaría el tradicional discurso presidencial si no ponía fin al cierre del gobierno federal y este miércoles, en el día número 33 del cierre, finalmente lo concretó.

"Cuando le extendí una invitación el 3 de enero para que dé el discurso del Estado de la Unión, fue en la fecha acordada en conjunto del 29 de enero. En ese momento, nadie se imaginaba que el gobierno seguiría cerrado", explicó Pelosi en una carta que le envió al presidente y que publicaron medios locales, como la cadena ABC.