
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió este miércoles al Movimiento de Resistencia Islámica palestino (Hamas) contra un recrudecimiento de las tensiones en la Franja de Gaza, al tiempo que recalcó que en caso contrario habrá una respuesta "muy destructiva y dolorosa".
"Podría haber algunos en Gaza que pensaban que podían levantar la cabeza. Sugiero que entiendan que la respuesta será muy destructiva y muy dolorosa, y estamos preparados para cualquier escenario", resaltó, según informó el diario local The Jerusalem Post.
El lunes, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) cifró en al menos 254 los palestinos muertos y en más de 23.600 los heridos en Gaza desde el inicio de la Gran Marcha del Retorno en marzo de 2018..

En su informe, el organismo detalló que entre las víctimas mortales figuran 206 hombres, dos mujeres, 44 niños y dos niñas. Del total, 180 murieron en el marco de las manifestaciones, mientras que el resto lo hicieron en "otras circunstancias", si bien igualmente por la acción de las fuerzas de Israel.