23/01/2019 Neuqun

Los estatales de ATE aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén resolvió este miércoles aceptar la propuesta salarial del gobierno provincial que extiende la actualización trimestral por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) hasta enero del año próximo.



El secretario general de ATE y CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo, explicó a la prensa que "el acuerdo es algo que nosotros veníamos solicitando desde la primera reunión, que tiene que ver con la continuidad del acuerdo salarial trimestralmente, pero ya anualizado a marzo del 2020".

"Es un acuerdo que está en contra de las políticas nacionales", manifestó Quintriqueo y agregó que "desde hace dos años que venimos sosteniendo un acuerdo salarial que nos ha permitido quedar igualados en el proceso de inflación y no tener las pérdidas salariales que sí han tenido en otros sectores".

Además del la actualización trimestral del salario, los estatales recibirán en febrero una suma extraordinaria no remunerativa de 5.000 pesos para los trabajadores que tienen una carga de 25 horas semanales; de 7.000 pesos para una carga de 35 horas; y de 8.000 pesos para quienes estén comprendidos en el régimen de 40 horas.