23/01/2019 Espaa

Afirman que los restos de Federico Garca Lorca no estn en Alfacar

Un cuerpo de expertos del Área de Geofísica Aplicada del Instituto Andaluz de Geofísica de la Universidad de Granada indicaron que no se han encontrado restos humanos en la fuente del Parque Federico García Lorca.

La investigación realizada por expertos del Área de Geofísica Aplicada del Instituto Andaluz de Geofísica de la Universidad de Granada, en el entorno de la fuente del Parque Federico García Lorca en Alfacar, descartó la existencia de restos humanos enterrados en su subsuelo.
 

Según informó la agencia de noticias Dpa, la investigación, que fue realizada en diciembre último, fue entregada a la Dirección General para la Memoria Histórica del Ministerio de Justicia, que lo había solicitado, en coordinación con la Junta de Andalucía, a raíz de las informaciones que apuntaban a que, en esa zona, podría haber estado la fosa común con los restos de Federico García Lorca.

El estudio fue pedido ante las informaciones sobre "la existencia de restos humanos allí enterrados, que habrían sido detectados durante las obras de construcción del recinto ajardinado".