23/01/2019 Venezuela

Bolsonaro reconoce al lder opositor Guaid como "presidente encargado"

El presidente de Brasil reconoció al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela como "el presidente encargado" y prometió "apoyar política y económicamente el proceso de transición" en Caracas.

Desde Davos, donde participó del Foro Económico Mundial, el flamante presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, celebró la jura de Guaidó y prometió "apoyar política y económicamente el proceso de transición para que la democracia y la paz social vuelvan a Venezuela".


Mientras el mandatario hizo el anuncio por su cuenta personal de Twitter, poco después se sumó a un anuncio similar que hicieron un grupo de cinco mandatarios latinoamericanos en Davos, junto con el colombiano Iván Duque, el ecuatoriano Lenín Moreno, el costarricense, Carlos Alvarado, y la vicepresidenta peruana, Mercedes Aráoz.

Este miércoles, en medio de una jornada de protestas masivas en todo el país, Guaidó se autoproclamó ante una multitud en una plaza de Caracas como el "presidente encargado" del país y le pidió a la comunidad internacional que lo reconozca y desconozca al gobierno de Nicolás Maduro.