23/01/2019 Santa Cruz

Despus de seis aos, podrn volver a exportar carbn desde Ro Turbio

La empresa logró poner en condiciones las instalaciones y volver a montar las cintas transportadoras, la rotopala y el cargador de busques del puerto.


La compañía Yacimientos Carboníferos de Rio Turbio (YCRT) concluyó el montaje de las instalaciones para el acopio y carga de carbón a buques en el muelle de Punta Loyola, Santa Cruz, con lo cual se restablecieron las condiciones operativas y de funcionamiento de todo el sistema electromecánico, luego de tres meses de trabajo, se informó en un comunicado de prensa.

“Gracias al trabajo realizado por el personal de nuestra empresa, ya están en marcha las seis cintas transportadoras, apiladora, rotopala y el cargador de buques del puerto”, resaltó la nota de YCRT.

Las cintas transportadoras habían sido desmontadas y los equipos electromecánicos se encontraban parcialmente desarmados, con faltantes de partes, por lo cual la intervención que asumió en 2016 ejecutó el montaje de las instalaciones, tal como estaban previo a su desarme, y para dejarlas nuevamente operativas.

La última vez que el yacimiento cargó carbón en el muelle de Punta Loyola, 20 kilómetros al este de la capital provincial santacruceña, fue en marzo de 2013.