23/01/2019 Chaco

Peppo valor el acompaamiento del gobierno nacional en la emergencia hdrica

“El ministro Frigerio anticipó que habrá continuidad de asistencia en febrero y marzo y nos manifestó el respaldo del presidente Mauricio Macri", dijo el gobernador.


El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, valoró hoy “el acompañamiento del gobierno nacional en la emergencia hídrica, con el aporte de 50 millones de pesos en Aportes del Tesoro Nacional (ATN)".

Antes de partir a Buenos Aires para reunirse con el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas de Nación, Pablo Bereciartúa, Peppo dijo en declaraciones radiales que “el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, nos informó sobre esa decisión en la visita que hizo ayer a la provincia”.

“La situación es evaluada día a día y le será transmitida a las autoridades nacionales”, añadió y dijo que “el ministro Frigerio anticipó que habrá continuidad de asistencia en febrero y marzo y nos manifestó el respaldo del presidente Mauricio Macri en la emergencia hídrica que afectó a 100.000 chaqueños”.

Luego dijo que en la recorrida que Frigerio hizo por Chaco, Corrientes y el norte de Santa Fe “pudo constatar el impacto de la masa hídrica sobre poblaciones, campos cultivados, camino en una porción muy importante del territorio de nuestra provincia”.
El jefe del gobierno chaqueño recibió la confirmación de Frigerio que “se están gestionando respuestas a esta contingencia, primero a través del Fonplata para destinar 10 millones de dólares a equipamiento, insumos y materiales”